entre-todos



junio punto de partida visita el reto orientación didáctica



Viajar en español:

Las vacaciones se acercan en muchos países. Es una oportunidad para viajar y ¡practicar español! Nosotros hemos preparado una selección mínima de algunos lugares donde puedes disfrutar y practicar. En todos estos lugares se habla español, o hay un porcentaje muy importante de gente que lo habla. Así que no tienes excusa...

Si te gusta la ciudad, te recomendamos Ciudad de México. La ciudad más poblada del mundo, es una mezcla de culturas y tradiciones que no te dejará indiferente. Tienes restos prehispánicos (Templo Mayor y museo, Tlatelolco, Pirámide de Cuicuilco, Cerro de la Estrella, Xochimilco, el Museo Nacional de Antropología, o el Museo del Anahuacalli), y restos coloniales (Plaza del Zócalo o de la Constitución, Palacio Nacional -antiguo cuartel general de Hernán Cortés- Hospital de Jesús de Nazareno, la Casa de los Azulejos, el barrio de Coyoacán o la Basílica de Guadalupe). Pero también tienes lugares que atestiguan que México D.F. es una ciudad de hoy, como la Bolsa, la Torre Latinoamericana, Las Lomas de Chapultepec, o los museos de Arte Moderno, de Arte Contemporáneo, o de Frida Kahlo.

Si eres un aventurero, sin duda tu elección es el Amazonas. Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Brasil se reparten lo más espectacular de este inmenso territorio. Tienes multitud de oportunidades para viajar y recorrer alguna de sus partes. Naturaleza en estado salvaje ¿Te animas?

Otra opción puede ser el desierto de Atacama, en Chile. Aldeas y pueblos que sobreviven a más de dos mil metros de altura, ritos antiquísimos entre parajes resecos. Puedes empezar a caminar al nivel del mar, y llegar hasta los 6000 metros de altura atravesando paisajes que incluyen el desierto húmedo costero, el desierto de pampas, casi estériles, de escasa vegetación y, por último, entre las alturas de 3,000 y 6,000 metros, un desierto altiplánico donde surgen a la vista lagunas llenas de flora y fauna, como el Salar de Atacama, de 100 kilómetros de largo por 45 de ancho. Un espectáculo que nunca podrás olvidar. Aquí, dicen, muchos viajeros buscan su propia alma en el paisaje del desierto.

Por último, dos opciones más. Los bosques de secuoyas en California o la posibilidad de disfrutar de la playa, la montaña y la historia en el Principado de Asturias

 



Tema del mes Entre Todos Asesor virtual Contacto