entre-todos



febrero punto de partida visita el reto orientación didáctica



Los expertos españoles e hispanoamericanos consultados dicen que el siglo XXI será así:

La Tierra cambiará sus climas, aumentará la desertificación y la pérdida de especies animales, y aumentará también el desequilibrio entre países ricos y pobres. La Humanidad deberá ser solidaria y generosa para frenar fenómenos como el efecto invernadero y las migraciones.

Nos enfrentaremos al reto del reciclaje profesional permanente. Habrá que acostumbrarse al mestizaje ideológico, a pensar en libertad y a saber elegir entre muchas opciones.

La familia tradicional convivirá con otros tipos de familia, y las amas de casa desaparecerán. La gran pregunta es ¿quién cuidará a los niños y a los ancianos?

Nuestra ropa llevará un ordenador incorporado, en nuestras gafas habrá una pantalla de ordenador. Las neveras estarán conectadas a Internet, y harán la compra ellas solas. La música se escuchará a través de la red, los libros se leerán en Internet, el arte será tecnológico.

Las ciudades tendrán grandes rascacielos, con todo lo necesario para la vida en sociedad: los trabajos, los centros comerciales, los centros de ocio, la educación o la asistencia sanitaria...

Adaptado de El País Semanal (nº1266)

 

 

Elige un tema, entre los que han aparecido en el texto u otros parecidos, y busca información sobre él en páginas web. ¿Te atreverías a hacer un 'estado de la cuestión' breve sobre el tema que has elegido?

Cuando lo tengas terminado, puedes mandar tu texto a Entre Todos (No te olvides de poner las direcciones de Internet que has visitado)