El tema del mes

Esta sección puede ser útil a profesores y a estudiantes de español. 

Los primeros encontrarán aquí sugerencias que pueden ser adaptadas por ellos mismos a distintos grupos de estudiantes. Partimos de un texto que presenta el tema del mes (el punto de partida) y proponemos unas visitas.  La última parte del tema del mes es siempre el reto: una actividad (o varias) en las buscamos el contacto con la lengua real  oral o escrita, o con ambas. Aprovechamos las ventajas de Internet para moverse en un entorno lingüístico hispano, con actividades no necesariamente formales. Cada tema del mes tiene también una orientación didáctica, que no es más que eso: algunas ideas, pero en ningún caso es una programación de una actividad o de una unidad didáctica. Si las utilizáis, os agradeceríamos que nos contaseis qué tal os fue y cómo las adaptasteis.

Los estudiantes  hallarán aquí actividades para mejorar y conocer más sobre el español y su cultura.  Les propondremos unas direcciones donde poder aprender más sobre el tema del mes, y también incluiremos actividades para realizar solo o en grupos. Queremos poner a prueba el dominio del español con actividades 'no de estudio'. En los niveles iniciales será necesaria la ayuda del profesor.

Los temas tratarán sobre aspectos sociales y culturales de los países de habla hispana. 

Una idea es  usar los temas del mes como "inspiración" para escribir artículos para la revista que hacemos entre todos. ¡Esperamos tu texto!

 








Los temas de 2001, mes a mes:

 

 

Tema del mes Entre Todos Asesor virtual Contacto