entre-todos



enero punto de partida visita el reto orientación didáctica



Comienza enero, comienza un nuevo año. Como cada enero de cada año, comienza también para muchos la cuesta de enero. Aún no hemos terminado de pagar lo que cenamos y comimos en los días de Navidad, cuando en el horizonte aparecen tres reyes (¿magos?) con sus camellos y nos recuerdan que nuestros seres queridos esperan regalos.

Cuando ya hemos cumplido con la tradición de los regalos, llegan las rebajas. Los grandes almacenes y también los pequeños comerciantes nos recuerdan que hay muchas cosas necesarias en un hogar y que ahora tenemos una buenísima oportunidad para comprarlas. Son las famosísimas rebajas de enero.

Los sueldos que cobramos el mes pasado deben estirarse para hacer frente a las fiestas primero, después a los regalos (traídos por los Reyes Magos...) y, por último, a las todopoderosas rebajas de enero. Por eso decimos que enero es una cuesta arriba. ¿Y el final de la cuesta? Pues sí, lo has adivinado: el ingreso de la nómina a finales de enero.

Podemos hacernos muchas preguntas sobre la forma de vivir estas fiestas, o sobre la cantidad de dinero que gastamos, pero ahí está la realidad. En este tema del mes te proponemos unos enlaces sobre las rebajas y la cuesta de enero para que la conozcas mejor. También te planteamos un reto. ¡Recorre nuestras secciones!



Tema del mes Entre Todos Asesor virtual Contacto