Ani Difranco

             Ahora la música folk está creciendo.  Ani Difranco es la persona que más representa este tipo de música.  Ahora tiene 29 años y vive en Nueva York.  Difranco ha trabajado en la industria de la música durante las últimas dos décadas.  Ha cantado desde cuando ella tenía nueve años, y empezó a escribir sus propias canciones cuando tenía catorce años. Inmediatamente después de la escuela secundaria, Difranco empezó a cantar en los cafés y en los bares. 

            Nació en Búfalo, Nueva York (Estados Unidos) y por eso tenía acceso al mundo de la música.  Difranco es cantante, guitarrista y también escribe sus propias canciones.  Sus letras tienen sentimientos fuertes. Es reconocida por sus melodías y su voz.  Sus canciones reflejan ideales políticos, y también reflejan amor y mujeres independientes.  Es un poco radical pero su música es muy popular entre la gente más joven en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos. 

            Sus conciertos en directo son fantásticos.  Se pone a cantar entre conversaciones con el público.  Tiene su propia compañía musical, se llama Righteous Babe Records, (Chicas Fuertes / Justas). 

            En febrero de 2001, estuvo en Europa dando varios conciertos.  Estuvo en Alemania, Italia, Francia y España. Dio conciertos en Madrid, Barcelona y Salamanca.  Yo asistí a su concierto en Barcelona el veinticuatro de febrero.  Fue en la sala Razzmatazz.  El concierto fue brillante, el mejor que he visto.  Su banda consistía en cinco músicos muy capaces.  Fueron más de quince canciones y casi mil personas en un lugar bastante bello.  DiFranco va a continuar tocando canciones hasta el verano en los Estados Unidos.  Estará muy ocupada con su nuevo disco “Revelling” que va a estar disponible en abril.

Cheri Green

Oak View CA (EEUU)


©www.entre-todos.com 2001