la cocina búlgara
 

Las recetas que les ofrecemos forman parte de un trabajo de recopilación sobre las tradiciones búlgaras que preparan los miembros de una de la secciones de la asociación de los Jóvenes Hispanistas en Bulgaria "Club Colombo". Además de recetas de cocina búlgara tradicional, se prevé que el libro y el CD interactivo reúnan también información sobre el ciclo festivo ilustrada con material visual y auditivo que esperemos sea de utilidad e interés no sólo para los bulgaristas y etnólogos españoles sino para todos los que deseen aprender algo más sobre nuestro país. Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y colaboración de modo que no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección que aparece en nuestra página web: http://clubcolombo.hit.bg/

Mientras tanto les deseamos felices fiestas y ¡que aprovechen!

Maria Gueorguieva

 

Tres breves recetas navideñas fáciles de preparar

 

CAVIAR AL HORNO

Ingredientes: 400gr. de caviar; 150gr. de tomates de conserva; 40ml. de aceite; 100ml. de vino blanco; 15gr. de migas secas; ralladura de 1 limón; 5 ramitos de perejil; 10-12 granitos de pimienta.

Preparación: Coloque el caviar en una fuente de horno enmantequillada. Añada encima los tomates pelados y machacados, la ralladura del limón, la pimienta molida, las migas y el perejil picado. Rocíelo con el aceite y el vino. Cocine a horno mediano por 10 minutos. Sírvalo caliente.

ENSALADA DE FRIJOL /de la región de Sofía/

Ingredientes: 300 gr. de frijoles; 100gr. de cebolla; 50ml. de aceite; 30ml. de vinagre; 3-4 ramitos de perejil; 10-15 aceitunas; sal.

Preparación: Deje remojar los frijoles en agua fría durante unas 8 ó 10 horas. Después cuélelos y póngalos en una cacerola añadiendo agua fría hasta cubrirlos. Cocine a fuego suave hasta que se ablanden. Revuelva la cebolla cortada en rebanadas con los frijoles. Sirva en 4 platitos aliñando con sal, vinagre y aceite. Decore con el perejil picado y las aceitunas.

 

CALABAZA AL HORNO

Ingredientes: 2kg. de calabaza; 150gr. de azúcar; crema chantilly.

Preparación: Lave la calabaza y quite las pepitas y la fibra. Coloque en una fuente y cocine a Horno mediano. Puede servirse caliente o fría, con o sin azúcar. Si decide servirla fría, agregue azúcar pulverizado y adorne con crema chantilly.

 

 


©www.entre-todos.com 2001