¿Por qué en Italia no?

Hola,
me llamo Laura y soy una estudiante italiana adicta a la música,la cultura y el idioma español! la mía es una auténtica pasión hacia todo lo que es español!

Estuve viviendo un año en Madrid, era mi sueño: poder aprender el idioma en sus forma más pura pero también jergal, poder participar en la cultura y en la vida madrileña, poder ver conciertos de mis grupos y cantantes preferidos! Y para hacer todo esto tuve que luchar mucho y, ahora...se acabó! He vuelto aquí con "Mal de España" y, mis amigos aparte, lo que me
queda es la música!

El fenómeno que se produce aquí en Italia es un poco raro: la gente se vuelve loca escuchando Jarabe de palo y la poca música en español que llega aquí... ¡pero parece que no tienen ni idea de lo que significa! Hace tres, cuatros años quedé con unos amigos italiano para que escucharan una canción estupenda "La flaca"; nadie la conocía y no me hicieron ni caso... pasaron de mí tomandome el pelo con frases como "¡Basta ya Laura! Tú y esa música en español... ¡qué es esa mi***a!" Pasaron un par de años y la radio "descubrió" un grupo de Barcelona "nuevo, nuevo": Jarabe de palo... o igual Giarabe de Pablo ( si, porque aquí van todos de guays y ni aciertan los nombres. ¡¡¡He oído nombres absurdos !!!), bueno, resulta que de repente ¡¡¡todo el mundo se volvió fan del grupo que yo llevaba años amando y por el cual me tomaban el pelo!!!

Y ahora me toca aguantar esa gente que cree que La Flaca es una canción que
acaban de estrenar y Pau Donés que canta en italiano!!

Pues no me parece justo!Y tampoco me parece justo que un cd en español me valga 6000 pelas!!! Ahora estoy lejos de España, de mis amigos, sin poder ver conciertos (el año pasado estuve en el de Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, El hombre gancho!) y sin saber si ha salido el último de Alejandro Sanz o el de Andrés Calamaro...¡y suerte que existe Napster...pero ahora me lo quitan!!! Estoy harta del predominio de la mùsica en inglés, pero tampoco puedo me siento aislada...quiero la música que a mí me gusta, quiero la música en español! Socorro!

Laura Pullara
Web oficial de Jarabe de Palo: http://www.jarabedepalo.com/
  

©www.entre-todos.com 2001