Comparación entre el Día de los Muertos y el Día de las Brujas

 

El Día de los Muertos y el Día de las Brujas son dos días diferentes porque en el Día de

Las brujas se perdió el significado verdadero y entonces adoptó el significado de hoy en día que es pedir dulces de puerta en puerta con una máscara puesta. Al contrario, el Día de los Muertos se trata de algo serio como la muerte. En este día la gente le rinde homenaje a sus ancestros que murieron hace muchos años. También, muchas de las cosas que se hacen son diferentes.

En el Día de la Brujas los niños se ponen máscaras y van a pedir dulces de puerta en puerta. También los niños malos tiran huevos por todas partes. La direfencia más fácil de notar está en el nombre. El Día de las Brujas nadie sabe de dónde o quién originó esta celebración.

Al contrario, los indios aztecas de México fueron los que dieron origen al Día de los Muertos. En México la gente construye altares en memoria de sus antepasados en el

calaca

Día de los Muertos. También construyen calacas que son escenas divertidas con figuras de esqueletos de personas que han muerto. También se hacen calaveras de azúcar. Las calacas se utilizan para enseñarle a la gente a no tenerle miedo a la muerte.

Aunque estas dos celebraciones son distintas, se celebran casi al mismo tiempo y se celebra con mucho entusiasmo.

 

David A. Hernandez

Alumno de noveno grado (9-5). Hunter College High School, New York, EEUU

 

 

Halloween vs. el Día de los Muertos

Aunque se parezcan, Halloween y el Día de los Muertos son dos fiestas diferentes.

El propósito de Halloween es desviar los espíritus malos, mientras que el propósito del Día de los Muertos es celebrar la vía y el paso de las almas. Las celebraciones de los dos son muy diferentes también.

Halloween es una celebración americana y la mayoría de la gente que celebra esta festividad es los chicos. Los chicos se ponen trajes de Scooby Doo, piratas o de brujas. Ellos caminan por su vecindario sonando una campanilla en las puertas y sus vecinos les dan dulces. Muchos chicos grandes y adultos no celebran Halloween porque creen que esta es una fiesta para los niños.

El Día de los Muertos es una celebración hispana [especialmente mexicana] y es para los chicos y los adultos también. Ellos celebran la muerte de un familiar y es muy distinto que Halloween. En vez de desviar a los espíritus, ellos los llaman y hacen celebraciones por ellos. Las celebraciones incluyen festejos, bailes y reuniones con la familia. En el Día de los Muertos los hispanos van al cementerio, mientras que en Halloween los americanos evitan ir al cementerio.

El Día de los muertos se celebra durante dos días: el primero de noviembre y el dos de noviembre. Las almas de los niños muertos se celebran el primero de noviembre, y las

almas de los adultos muertos el dos de noviembre. Halloween se celebra el 31 de octubre.

calaveras dulces

La mayor diferencia entre Halloween y el Día de los Muertos es que en Halloween la gente tiene miedo a la muerte y en el Día de los Muertos la gente celebra la muerte.

Halloween y el Día de los Muertos son dos festividades diferentes, pero la gente que las celebra les encanta estas celebraciones. Las dos celebraciones son representativas de dos culturas distintas y nos recuerda que debemos tolerar, y algunas veces aceptar, las culturas que no son nuestras.

Stephanie Kwok

Alumna de noveno grado (9-5). Hunter College High School, Nueva York, EEUU

Si quieres saber más sobre el Día de los Muertos, visita:

What do Mexicans celebrate on the "Day of the Dead?"

http://www.public.iastate.edu/~rjsalvad/scmfaq/muertos.html

http://www.holidays.net/halloween/calacas.htm

http://www.acabtu.com.mx/diademuertos/

 


©www.entre-todos.com 2001